Como una experiencia enriquecedora definen su participación en Semillas para el Futuro dos de las jóvenes dominicanas que pudieron ser parte del programa insignia de Responsabilidad Social Corporativa de Huawei, son Hilary Robles y Kamila Chantal Acevedo Rodríguez.
El objetivo de esta iniciativa regional es cultivar el talento en las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC), además de construir puentes entre países y culturas a través de becas, concursos académicos, capacitación en línea, entrenamientos y oportunidades digitales.
Hilary con mucha alegría narra lo vivido en el 2022: “Mi experiencia en Semillas para el Futuro fue de mucho crecimiento, el hecho de aprender, conocer nuevas personas y hacer cosas que nunca había pensado que podía realizar es algo que no tiene descripción para mí”.
Esta participante que ya se graduó de Ingeniería Industrial, dice que se interesó en esta iniciativa para acercarse más a la tecnología, ya que hoy día es la ciencia que está presente en todas las áreas profesionales.
Además de temas relacionados a 5G, inteligencia artificial, la nube, fibra óptica y energía renovable (digital power), Hilary destacó que también abordaron temas relacionados con el pensamiento crítico y liderazgo, que le resultaron muy beneficiosos. “Aprendí sobre negocios y a venderme como profesional en un mercado laboral tan competitivo como el actual, resaltó.
De su lado, Kamila Chantal de 21 años, y quien participó en Semillas para el Futuro 2023 recomienda a los jóvenes, con actitud muy positiva, lo siguiente: “Sigan en busca del conocimiento, así como de las oportunidades; los momentos de incertidumbre véanlos de manera positiva, para que puedan encontrar soluciones innovadoras”.
La estudiante que se encuentra al término de su carrera universitaria en Dirección Empresarial concentración Negocios Internacionales añadió que se enteró del programa mediante las redes sociales de Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), y que será de mucho valor para su carrera no solo el aprendizaje tecnológico, sino también las habilidades blandas desarrolladas durante las clases.