En esta edición se resalta la riqueza natural y cultural, la gastronomía, sus playas y destaca el premio del Clúster obtenido por las acciones enfocadas en la sostenibilidad que se realizan en el destino.
El Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), pusieron a circular la quinta edición de la Guía Turística “Go Samaná” con el propósito de invitar a los turistas nacionales y extranjeros a vivir unas vacaciones inolvidables.
El material recopila informaciones relevantes y actualizadas sobre la variada oferta turística de Samaná, sus bondades medioambientales, patrimonio histórico y arquitectónico, su gastronomía, alojamientos, con que cuentan sus tres municipios como son: Santa Bárbara, Las Terrenas y Sánchez y sus distritos municipales: El Limón, Las Galeras y Arroyo Barril.
El presidente de AHETSA, Juan Bancalari manifestó que “nuestra guía es una excelente herramienta de promoción del destino” y agradeció, el gran apoyo recibido del Ministerio de Turismo y de prestigiosas empresas e instituciones que apuestan por el crecimiento de la provincia, en especial, del turismo de la zona.
De su lado, Jesús Durán, presidente del CTS dijo que “la riqueza, natural y cultural que posee Samaná es enorme. Lo invita a dejarse cautivar por sus hermosos paisajes, playas de fina arena blanca y aguas cristalinas, exuberantes selvas tropicales, la observación de flora y fauna, áreas protegidas, que pueden complementarse con la llegada de las ballenas jorobadas en los meses de enero a marzo de cada año”.
Dentro de los temas con los que cuenta la guía están: las informaciones de Samaná, sus municipios y distritos municipales donde se promueven los principales atractivos de cada uno; su gastronomía, la llegada de cruceros a la bahía de Samaná, informaciones para celebrar su boda, el auge de la industria del cine en la provincia, sostenibilidad y responsabilidad con la biodiversidad, las cosas que hacer, lista de hoteles, lista de restaurantes y teléfonos de emergencia.
La guía, que consta de 52 páginas y un vistoso diseño, fue editada en inglés y español y, será distribuida a nivel local, así como en las ferias internacionales donde República Dominicana y Samaná participen. A través del website del Clúster: www.gosamana.com y de sus redes sociales: samana (Facebook) gosamana (Instagram), también, se podrá acceder a la publicación.